Noticias

Los problemas de Kotomitsuki con la justicia

Keiji Tamiya, antiguo Ozeki Kotomitsuki y que como seguramente todos recordaréis fue expulsado del mundo del sumo tras el Natsu Basho de 2010 por el escándalo de las apuestas ilegales, ha sido detenido por la policía japonesa acusado de Koto_Arrestoemplear ilegalmente a dos trabajadores en el restaurante barbacoa que regenta en la zona de Nishi-ku en la ciudad de Nagoya, en la Prefectura de Aichi. Según ha informado la agencia de noticia Jiji Press, la detención del antiguo Ozeki se produjo por violar presuntamente la ley sobre el control de inmigración y la ley de reconocimiento de refugiados, al tener empleados en su local a dos personas de nacionalidad china y tailandesa a los que les había caducado el visado de estancia o habían entrado ilegalmente en el país.

La operación se inició a mediados del pasado mes de noviembre cuando el trabajador chino fue detenido como sospechoso de residir de forma ilegal en Japón. Al parecer esta persona llevaba trabajando en el restaurante de Tamiya desde agosto del pasado año, mientras que el trabajador tailandés lo venía haciendo desde diciembre. La policiá de la Prefectura continúa investigando las circunstancias que han rodeado la supuesta contratación ilegal de estos trabajadores.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario