Shodai heya
Noticias

Los rikishi reanudan los entrenamientos

Tras la finalización del pasado torneo de marzo y después de la semana de descanso que todos los luchadores tienen para reponerse del esfuerzo realizado durante los quince días de competición, las heya han vuelto a funcionar a pleno rendimiento y los luchadores ya están de nuevo entrenando sobre el dohyo.

El Ozeki Takakeisho ha iniciado la vuelta a la rutina realizando los fundamentos del sumo, ha comprobado su tachiai ocho veces, y luego ha vuelto al teppo, a las flexiones y a más fundamentos. Salvó el kadoban en el último torneo y se tomó una semana de descanso después del torneo, para retomar los entrenamientos a principios de la semana pasada. «Sólo puedo entrenar y pelear. No sé si me uniré al keiko conjunto, dependerá de mi estado», dijo.

El Ozeki Shodai es ahora kadoban por segunda vez. También ha iniciado las prácticas realizando solo los fundamentos. «Hice algo de sumo el sábado y ayer contra los chicos de Makushita, unos 10 combates. No es mi primer kadoban. La última vez tuve mucho miedo. Pero este año cumpliré 30 años y ya no soy tan joven. Sólo quiero ir con buena cara y no ir a la defensiva, los kadoban son fuertes», dijo. La última vez que fue kadoban lo salvó con un registro de 11-4 y estuvo en la carrera por el yusho.

Ninguno de los dos luchadores ha confirmado si acudirán a las sesiones especiales de entrenamiento conjunto de la Kyokai, que se celebrarán entre los días 19 y el 22 de abril.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario