Sumo profesional

Luchadores continúan entrenando

La reacción a la suspensión del Haru basho fue contundente entre los luchadores que manifestaron su intención de continuar entrenando fuertemente para recuperar la confianza de los aficionados.
Kotooshu y sus compañeros de establo entrenaron fuertemente en el Sadogatake-beya donde fueron visitados por miembros del Minato-beya. Sadogatake Oyakata comentó: «Continuaremos entrenando intensamente hasta el comienzo del siguiente torneo que se lleve a cabo».
Kotoshogiku, que junto con Kisenosato estaba en la lista de una posible candidatura para promoción a Ozeki comentó: «Todos nos encontramos en la misma situación por lo que tenemos que continuar preparándonos con muchas ganas». Kakuryu dijo por su parte: «Tenemos que cuidarnos para no perder nuestra condición física por lo que hay que continuar practicando».
Han comenzado los días en que los luchadores entrenarán sin tener certeza de cuándo habrá un torneo. Hanaregoma Rijicho dijo al respecto: «Quiero que los luchadores se mantengan entrenando como si fueran a participar en el siguiente torneo».
 

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Luchadores continúan entrenando

  1. Hola, soy de Mexico y soy fan del sumo siempre que existe un torneo lo vemos por televicion de paga.

    Mi pregunta es el Yokosuna Hakuho esta implicado en estos escandalos? y otra cosa, nos vaos a quedar los espectadores mexicanos sin ver el torneo de primavera?

  2. Hola Miranda, yo también soy de México, del DF. Qué gusto que nos leas. Desgraciadamente no solamente los espectadores mexicanos sino también los de todo el mundo nos quedaremos sin ver el torneo de primavera.
    Hasta ahora Hakuho no se ha visto implicado en los escándalos. Creo que es casi imposible que se le encuentre culpable.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario