Noticias

Mitakeumi ya se siente luchador de sumo

El nuevo luchador de Makuuchi Mitakeumi Hisashi ha podido por fin lucir su primer chon-mage, el moño que utilizan todos los luchadores de sumo y que antiguamente utilizaban también los samurais hasta su abolición tras la Revolución Meiji. En aquella época solo los sumotori consiguieron mantener el privilegio de lucirlo ya que se consideraba que podía protegerles de lesiones en los choques del tachi-ai.

Mitakeumi luciendo su nuevo chon-mage (Foto: Daily Sports)
Mitakeumi luciendo su nuevo chon-mage (Foto: Daily Sports)

Mitakeumi, gracias a su título de Yokozuna amateur conseguido tanto en el campeonato universitario como en el de Todo Japón, pudo iniciar su carrera en el sumo profesional en la posición de Makushita 10 en marzo de este año, ascendiendo en tan solo dos torneos a la categoría de Juryo, en dónde tan sólo necesitó un torneo para ganar el título y ser promovido a Makuuchi. Debido a esa rápidez en llegar al rango de Maegashira, al japonés no le había crecido aún el pelo lo suficiente como para poder lucir el chon-mage tradicional, algo que desde ahora podrá hacer. «por fin soy un luchador de sumo real», comentó tras verse en el espejo. Aún le quedarán varios meses para que su melena le permita lucir el oicho-mage ornamental que lucen todos los sumotori durante los combates de las dos categorías principales, pero eso ya es solo cuestión de tiempo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario