Noticias Sumo profesional

Muchas ausencias para el Aki Basho

Hasta tres Yokozuna serán baja para este torneo de otoño que se inicia el domingo en el Ryogoku Kokugikan de Tokio, la primera vez que algo así ocurre en la jornada inaugural desde la era Showa. Si ayer se anunciaban las bajas de Kisenosato y Kakuryu, algo de lo que se hizo eco nuestro compañero José Luis Corral en este artículo de la web Cibersumo, hoy era el Yokozuna Hakuho el que hacía pública su decisión de no competir en este torneo. Tampoco estarán en la primera jornada los Maegashira Aoiyama y Sadanoumi, por lo que se da la circunstancia de que ni el campeón ni el subcampeón del torneo anterior estarán entre los que suban al dohyo del estadio nacional de sumo este domingo, algo que no ocurría desde 1991.

El Yokozuna Hakuho tampoco participará en este próximo Aki Basho (Foto: Japan Times)

Estas importantes ausencias les pueden venir muy bien a los Ozeki Goeido y Terunofuji, que afrontan esta competición en situación de kadoban y que deben alcanzar un mínimo de ocho victorias para mantener su rango actual, así como abre el abanico de posibilidades para que o bien el Yokozuna Harumafuji o bien el Ozeki Takayasu consigan un título para el que ya son los dos máximos favoritos. Y quién sabe si no podremos ver también a algún luchador de los rangos inferiores luchar por el triunfo final.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Muchas ausencias para el Aki Basho”

  1. Que lástima que tengamos que extrañar a estos campeones😔.mucha fuerza para los luchadores de estos ya todos campeones y que gane el mejor🤞Me encantan todos ellos!!!!!

  2. Te hecharemos mucho de menos Yokozuna Hakuho🤘👌❤️😢Margasheira Aoiyama y Sadanoumi,también los echáremos mucho de memos😢❤️👌esperamos que descansen bien ,mis tres mas favoritos 🙏

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario