Noticias

No habrá presiones sobre Kisenosato en su retorno

El lunes se reunió el Comité para la Deliberación de Yokozuna para analizar lo acontecido en un torneo que, según sus propias palabras, resultó bastante extraño por las ausencias de los tres Yokozuna y del Ozeki Tochinoshin. El presidente Kitamura se refirió al tema diciendo que «se supone que ellos son lo más importante del mundo del sumo y nos gustaría que así se reflejara, queremos que sientan esa responsabilidad».

En cuanto al octavo torneo consecutivo que Kisenosato no finaliza, no hubo ningún tipo de advertencia ni de apremio por verle en septiembre sobre el dohyo del Kokugikan, ya que según ellos el hacerlo tampoco tendría demasiado sentido. «No es tampoco cuestión de hablar de un número de victorias y derrotas», explicó Kitamura, «porque él ya ha anunciado que estará en en el próximo torneo de septiembre y tenemos que respetarlo, sólo queremos que siga con la misma determinación y que regrese».

El resto de miembros del comité también expresaron su interés en ver al Yokozuna japonés de vuelta pero sin atosigarle. «Con una persona de su posición hay que tener tiento, es un Yokozuna y estas decisiones ha de tomarlas él mismo», comentó el señor Yamauchi. Otros, como el señor Takada, también miembro del Comité, sí se atrevió a presionar ligeramente al luchador japonés al decir que «me gustaría que la próxima vez que suba al dohyo responda a las expectativas creadas y eso sólo significa ganar el yusho».

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario