Noticias

La ceremonia de retirada de Harumafuji se realizará el próximo día 30

El próximo lunes 30 de septiembre tendrá lugar en el Estadio Ryogoku Kokugikan de Tokio la ceremonia del danpatsu-shiki o retirada oficial del mundo del sumo del Yokozuna Harumafuji, que se vio obligado a anunciar su retirada tras el escándalo que se desató al conocerse que había estado en una pelea con su compatriota Takanoiwa, que acabó hospitalizado y que tuvo que retirarse de la práctica del sumo durante varios torneos. Esto, a su vez, desató un enfrentamiento entre Takanohana oyakata y la Nihon Sumo Kyokai, que terminó con la degradación del antiguo Yokozuna y la pérdida de influencia de éste sobre sus allegados, de tal forma que no fue reelegido para la junta directiva de la asociación en las últimas elecciones celebradas.

Aunque aún quedan entradas disponibles para asistir al evento, se espera una gran asistencia de público al mismo. Sumo Japonés estará pendiente de la ceremonia para traeros toda la información existente apenas haya finalizado.

Harumafuji
Cartel promocional de la ceremonia de retirada de Harumafuji
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario