Noticias

Nueva Asakayama beya

Hoy se ha abierto oficialmente la nueva Asakayama beya, cuyo propietario es el antiguo Ozeki Kaio y que de momento tiene tan solo dos luchadores en su recinto, el Sandanme Kaito y el Jonidan Kaisho, que ha sido kyujo en los dos últimos torneos. Tanto los luchadores como el propio oyakata provienen de la Tomozuna beya y de momento han alquilado un apartamento mientras finalizan las obras de la heya que ocuparán en la zona de Midori del barrio de Sumida de la capital japonesa, a muy poca distancia del Kokugikan. La nueva heya participará ya como independiente en el próximo Haru Basho de Osaka.

Asimismo también en el día de hoy se ha hecho oficial el cambio de propietario de la Dewanoumi beya, ya que ante la inminente jubilación del actual Dewanoumi oyakata (antiguo Sekiwake Washuyama) que cumplirá 65 años el próximo día 2 de abril, este ha intercambiado su nombre con el actual Takasaki oayakata (antiguo Maegashira Oginohana), por lo que desde ahora será este último quien dirija las riendas de la prestigiosa heya.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario