Noticias

Nuevo caso de maltrato

El antiguo Jonidan Yutoyama ha demandado a Shibatayama oyakata (antiguo Yokozuna Onokuni) y a un rikishi de la heya por haber recibido malos tratos de este último y tener dañada la visión a consecuencia de los mismos. La demanda se presentó el pasado día 26 de diciembre y en ella se solicita una indemnización de 68.900.000 yenes (cerca de 500.000 €). El luchador se unió a la heya tras finalizar sus estudios de secundaria y, según su versión, cuando el oyakata no estaba presente el rikishi denunciado le acosaba diariamente, llegando a golpearle de forma violenta y en varias ocasiones en su cabeza con una botella y un palo de madera. A consecuencia de estos ataques el luchador tuvo un desprendimiento de retina del que tuvo que ser operado, pese a lo cual los abusos continuaron con lo que el joven decidió en abril de 2011 regresar a casa de sus padres y seguir un tratamiento, hasta que finalmente presentó los papeles de retiro en septiembre de 2013. «Le han cortado su vida como luchador de sumo y por causa de los golpes recibidos incluso tiene dificultados en su vida diaria. En esa época el oyakata siempre estaba ausente del keiko y no le importaba la vida privada de los rikishi,» dijeron personas cercanas a Yutoyama.

El abogado demandante ha declarado que el joven luchador presentó una denuncia por acoso ante la policía en junio de 2011, pero que tras las investigaciones realizadas y después de que el rikishi acusado negara su participación en estos hechos, el caso fue cerrado.

No es la primera vez que Shibatayama oyakata se ve envuelto en un escándalo de este tipo, ya que el luchador mongol Daiyubu también denunció al antiguo Yokozuna en el año 2010, aunque finalmente llegaron a un acuerdo y el caso no llegó a los tribunales.

Shibatayama oyakata con la mascota de la NSK
Shibatayama oyakata con la mascota de la NSK
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario