Noticias

Nuevo Ozeki Goeido

La Nihon Sumo Kyokai ha hecho oficial el nombramiento del luchador japonés Goeido como nuevo Ozeki, tras alcanzar un registro de 32 victorias en los últimos tres torneos que incluyeron dos subcampeonatos, tres premios shukun-sho y cuatro victorias sobre un Yokozuna. Quizás la promoción pueda parecer un tanto precipitada (algo a lo que ya estamos muy acostumbrados ultimamente) por el mal registro de 8-7 logrado en el pasado Natsu Basho, pero ha pesado más a su favor los dos excelentes torneos realizados en marzo en Osaka y hace apenas unos días en Nagoya.

El ya nuevo Ozeki recibió la noticia en su heya acompañado por su shisho Sakaigawa oyakata (antiguo Komusubi Ryogoku) y su esposa, mientras que los mensajeros de la Kyokai con las buenas noticias eran Dekiyama oyakata (antiguo Sekiwake Dewanohana) y Onaruto oyakata (antiguo Ozeki Dejima). Hay que recordar que Goeido se ha mantenido durante 14 torneos consecutivos en el rango de Sekiwake, algo realmente muy difícil ya que ha de enfrentarse en cada torneo a los mejores luchadores de la categoría.

El nuevo Ozeki Goeido durante la ceremonia de nombramiento en su heya (Foto: Yubinhaad - SumoForum)
El nuevo Ozeki Goeido durante la ceremonia de nombramiento en su heya (Foto: Yubinhaad – SumoForum)
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Nuevo Ozeki Goeido

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario