Nuevo Ozeki Shodai
Noticias

Nuevo Ozeki Shodai

Todos lo sabíamos ya porque la noticia se daba por descontada desde el mismo momento en que la propia Nihon Sumo Kyokai confirmaba que se iba a proponer su nombramiento, pero hoy miércoles se ha hecho oficial el nombramiento de Shodai como nuevo Ozeki.

El luchador de Kumamoto recibió a los emisarios de la Kyokai en la Tokitsukaze beya acompañado por la okamisan y por Edagawa oyakata (antiguo Maegashira Aogiyama), que tuvo que sustituir de urgencia a Tokitsukaze oyakata (antiguo Maegashira Tokitsuumi) que ayer mismo fue ingresado debido a una pancreatitis que requirió de cirugía urgente.

Tras la ceremonia, el nuevo Ozeki habló con la prensa y dijo que «como lo he hecho hasta ahora, me enfrentaré a mis oponentes de frente. Me esforzaré al máximo para mantener el nombre de la Tokitsukaze beya. Mis piernas están entumecidas«. Durante la ceremonia usó las palabras Shisei Ikkan (sinceridad consistente), tomadas de un erudito chino, que significan «¡persistiré en mi sinceridad hasta el final!» «Cuando se dice en voz alta, tiene sentido, así que pedí que se me permitiera usarla. Eso es porque realmente quiero ser así. Quiero recorrer el camino del sumo con sinceridad de forma consistente y hasta el final.»

La ceremonia, por cierto, fue retransmitida en directo a través de la página de Youtube de la Nihon Sumo Kyokai. Aquí os la dejamos para que podais verlo íntegro.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Nuevo Ozeki Shodai

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario