Hokuseiho
Noticias

Nuevos Juryo para el Aki basho

La noticia de la promoción a Yokozuna de Terunofuji eclipsó cualquier otra novedad referente al mundo del sumo, pero no podemos olvidar que, como ocurre cada miércoles tras la finalización de un torneo, la Nihon Sumo Kyokai publicaba ayer el listado de luchadores que ascenderán al rango de Juryo para el torneo de septiembre y también los que han decidido retirarse tras la finalización del Nagoya Basho.

Al final serán tres los luchadores que darán el salto a la nueva categoría. Uno de ello, Churanoumi, ya tiene experiencia como sekitori, mientras que para los otros dos, Hokuseiho y Murata, este será su debut en los rangos asalariados del sumo. Estos tres luchadores ocuparán las plazas que dejarán libres en la división los hasta ahora Juryo Akiseyama, Ryuden y Kotokuzan. Terasawa finalmente no ha conseguido el preciado ascenso, lo que sin duda salva a un Daishoho cuya presencia en la segunda división del próximo Aki Basho estaba bastante en duda.

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo. Este es el listado completo de los luchadores retirados:

Makushita: Hokutotsubasa
Sandanme: Asahisho, Ikioi, Yamatoarashi y Mutsukaze
Jonidan: Toyohibiki, Azumaiwa, Onoyama, Daishowaka, Asahinishiki y Goketsuyama
Jonokuchi: Yutakanami
Banzuke-gai: Nadie

(Foto: Nihon Sumo Kyokai)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario