Sekiwake Meisei
Sumo profesional

Nuevo Banzuke para el Aki Basho

La Nihon Sumo Kyokai ha hecho hoy público el banzuke oficial para el Aki Basho, que se disputará en el Kokugikan de Tokio entre los días 12 y 27 de septiembre.

De nuevo la asociación nos ha vuelto a sorprender al decidir esta vez colocar a tres Sekiwake en el banzuke y promocionar a Ichinojo al rango de Komusubi. Esta decisión quizás venga motivada por el hecho de que la sanción de Asanoyama hace que en la práctica el luchador japonés no cuente para la competición, por lo que puede haber sido el deseo de la Kyokai la de tener a dos Sekiwake en plenas condiciones para pelear ante los Yokozuna y Ozeki. El gran beneficiado ha sido Meisei, que alcanza así el grado más alto de su carrera.

Volvemos a tener dos Yokozuna, con Terunofuji compartiendo la cabeza da la clasificación con Hakuho, que hasta ahora no ha dejado ninguna pista sobre su posible retirada y que, quizás, quiera disputar un último torneo ante el público de la capital japonesa antes de tomar una decisión sobre su futuro.

También la Kyokai ha decidido eliminar del banzuke al expulsado Takagenji y dejar vacante su puesto. Esto no suele ser nada habitual y deja muy claro el enfado de los rectores de la asociación con el luchador japonés tras haberse conocido que era un asiduo fumador de marihuana y, sobre todo, haber mentido sobre el tema.

El próximo viernes tendremos nuestra habitual tertulia en nuestro canal de Twitch para analizar este banzuke y tratar, una vez más, de pronosticar lo que pueda ocurrir durante los quince días de competición, si es que eso es posible habida cuenta de nuestra ya habitual proporción de fallos a la hora de vaticinar resultados. De todas formas estad atentos a nuestro canal de twitter y al de Discord por si hubiera algún cambio de última hora.

Aquí os incluimos las dos categorías principales, pero ya sabéis que podéis ver el banzuke completo en todas sus divisiones en la página Sumo Reference.

Makuuchi


Hakuho        Y    Terunofuji
Shodai        O    Takakeisho
Mitakeumi     S    Meisei
Asanoyama     S    ---
Takayasu      K    Ichinojo

Hoshoryu      M1   Takanosho
Hokutofuji    M2   Kiribayama
Wakatakakage  M3   Kotonowaka
Tamawashi     M4   Daieisho
Chiyoshoma    M5   Takarafuji
Ura           M6   Onosho
Shimanoumi    M7   Terutsuyoshi
Okinoumi      M8   Tobizaru
Aoiyama       M9   Hidenoumi
Chiyotairyu   M10  Myogiryu
Endo          M11  Kotoeko
Ishiura       M12  Tochinoshin
Kagayaki      M13  Tsurugisho
Kaisei        M14  Yutakayama
Ichiyamamoto  M15  Chiyonoo
Chiyomaru     M16  Tokushoryu
Chiyonokuni   M17  ---



Juryo


Mitoryu       J1   Akua
Daiamami      J2   Kyokutaisei
Wakamotoharu  J3   Sadanoumi
Shohozan      J4   Kaisho
Abi           J5   Bushozan
Oho           J6   Hakuyozan
Daishomaru    J7   Tohakuryu
Azumaryu      J8   Kotoshoho
Nishikifuji   J9   ---
Yago          J10  Nishikigi
Enho          J11  Midorifuji
Kyokushuho    J12  Hokuseiho
Takakento     J13  Asashiyu
Churanoumi    J14  Daishoho

(Foto: Nihon Sumo Kyokai)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario