Sumo profesional

Nuevos Juryo para el Hatsu Basho

Como todos los miércoles tras la finalización de un torneo, la Nihon Sumo Kyokai ha hecho público el nombre de los luchadores que ascenderán a Juryo para el próximo Hatsu Basho. En esta ocasión serán hasta cinco los luchadores que darán el salto de categoría, dos de ellos con experiencia como Wakanoshima y Kizenryu, y otros tres que harán su debut como nuevos sekitori; Terutsuyoshi (flamante vencedor de Makushita en noviembre), Rikishin y Daiamami (que hasta ahora luchaba con el nombre de Sakamoto). Estos cinco luchadores ocuparán los puestos que dejarán vacantes Kitaharima, el veterano Asasekiryu (que podría retirarse antes del inicio del torneo de enero), Daishoho, Sadanofuji y Meisei.

El nuevo Juryo Terutsuyoshi, reciente vencedor en la categoría de Makushita, con su entrenador Isegahama Oyakata (Foto: SumoForum.net)
El nuevo Juryo Terutsuyoshi, reciente vencedor en la categoría de Makushita, con su entrenador Isegahama Oyakata (Foto: SumoForum.net)

Asimismo, tras el cierre forzoso por parte de la Nihon Sumo Kyokai de la Kasugayama beya por problemas internos entre sus dos últimos propietarios, doce de sus luchadores decidieron abandonar el mundo del sumo antes de cambiarse de heya y ya no participaron en este Kyushu Basho. Fueron los Makushita Mizuguchi, MankajoHakunishiki y Matsubayama, los Sandanme KasugamaruKumaoFukunokuni Fukuyamato, los Jonidan KozanKasugasato y los Jonokuchi SasamenishikiOse.
Aparte de ellos, también se anunció hoy la retirada de los siguientes luchadores:
Makushita: Tamaasuka (anunciado antes del inicio del torneo de noviembre) y Daikamikaze
SandanmeTsurunoumi e Ishii
Jonidan: Ninguno
JonokuchiYoshimotoTaniguchi
Banzuke-gaiNakaoumi
 

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario