Hokuseiho
Noticias

Nuevos Juryo para el Nagoya Basho

No ha habido sorpresas y la publicación hoy miércoles de los luchadores que competirán en Juryo en la próxima competición oficial ha confirmado que el kazajo Kinbozan deberá de esperar otro torneo más antes de dar el salto a los rangos asalariados del mundo del sumo. El decisivo combate de la última jornada ante Kitanowaka finalmente fue clave para que este último haya conseguido mantener su plaza en la segunda división a pesar de estar varios días fuera del torneo por lesión.

Así pues serán cuatro los luchadores que estarán en Juryo en Nagoya. Uno de ellos regresa a Juryo tras su efímero paso por la división hace un par de torneos, nos referimos al espigado Hokuseiho, el protegido de Hakuho que con sus dos metros de altura intimida a los rivales desde el inicio, aunque a veces su técnica no sea la más depurada. Junto a él estarán otros tres luchadores que harán su debut como sekitori, como son el Yokozuna universitario del pasado año Oshoma, el ya veterano Chiyosakae (que debutará en Juryo con 31 años, el cuarto luchador más viejo en conseguirlo) y el joven Nishikawa, que adoptará desde ahora el nuevo shikona de Gonoyama y que es el primer luchador que consigue promover a Juryo la heya del antiguo Ozeki Goeido.

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo. Este es el listado completo de los luchadores retirados:

Makushita: Mugendai y Gokushindo
Sandanme: Fukamiyama, Irodori, Taichiyama, Azumasato, Hokutokawa y Akashifuji
Jonidan: Amatsu, Oazuma, Sakurafuji, Hokutoiro, Ariake, Hokutoo, Onofuji y Zendaisho
Jonokuchi: Ninguno
Banzuke-gai: Ninguno

(Foto: Nihon Sumo Kyokai)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario