Tochimaru
Noticias

Nuevos Juryo para el Natsu Basho

Como siempre ocurre torneo tras torneo, el primer miércoles tras la finalización de la última competición es la fecha elegida por la Kyokai para publicar el listado de luchadores que serán promovidos a la categoría de Juryo para el próximo Natsu Basho, que se disputará en el Kokugikan de Tokio entre los días 8 y 22 de mayo.

Y ha habido sorpresas, ya que serán solo dos los luchadores que darán el salto de categoría. Uno de ellos, Tochimaru, hará su debut en la segunda división del sumo japonés, mientras que el otro, Chiyoarashi, regresará a esta división solo un torneo después de haber perdido la categoría. Como los descensos de Hakuyozan y Kotoyusho parecen claros, esto nos indica que tanto Takakento como Churanoumi van a tener otra oportunidad de pelear entre los mejores en busca de un mejor resultado.

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo. Este es el listado completo de los luchadores retirados:

Makushita: Wakanoumi
Sandanme: Sakigake, Tamakongo, Kainishiki y Sumanoumi
Jonidan: Sadanogo, Miyakojima, Kenshomaru, Umizaru, Daishojo, Nankairiki e Iwata
Jonokuchi: Kato y Kotorikisen
Banzuke-gai: Kotonawa

(Foto: Nihon Sumo Kyokai)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario