Noticias

Nuevos Juryo para julio

Según nos informa nuestro compañero José Luis Corral en su página cibersumo.com, la Asociación Japonesa de Sumo ha hecho públicos los nombres de los luchadores que ascenderán a la División Juryo para el próximo torneo, el Nagoya Basho, en Julio. Son seis los rikishis promocionados, de los cuales tres debutarán como nuevos sekitoris y otros tres que regresan a esa categoría en la que ya militaron anteriormente.

Los debutantes son Wakanoshima (Ms1w, 5-2, Shibatayama-beya), uno de los dos únicos luchadores que ganaron a Ichinojo en los dos meteóricos torneos que le valieron al mongol el ascenso a Juryo, Daieisho (Ms2e, 6-1, Oitekaze), que será el sekitori más joven en el banzuke de Julio y Kyokutaisei (Ms3w, 5-2, Tomozuna).

Los otros tres rikishi, que regresarán a Juryo después de varios torneos fuera de los grados de sekitori, son Tochihiryu (Ms3e, 4-3, Kasugano), Kizenryu (Ms4e, 5-2, Kise) y el georgiano Tochinoshin (Ms6w, 7-0 yusho, Kasugano), completamente recuperado de su última y grave lesión.

Además de Kimikaze y Tanzo, que ya anunciaron su adiós durante el pasado torneo, la lista de retirados está compuesta por Wakasuga, Takageppo, Dainin, Daika, Ryokizan, Chiyoshuho, Ominato, Naniwaryu, Ito y Kojima.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario