Sumo profesional

Nuevos Juryo para Kyushu

Como todos los miércoles tras la finalización de un torneo, la Nihon Sumo Kyokai ha hecho público el nombre de los luchadores que ascenderán a Juryo para el próximo torneo. En esta ocasión serán tres los que suben de categoría, Kotomisen, KimurayamaHigonojo, que se estrenará como nuevo sekitori. Las plazas que ocuparán serán las del retirado Baruto, la de Kitaharima y la del checo Takanoyama, por lo que tanto el japonés Tanzo como el georgiano Tochinoshin van a tener la oportunidad de seguir en los rangos asalariados durante un torneo más.

También se ha hecho público el nombre de los luchadores retirados tras el Aki Basho, que son Shironoryu (que combatió en Juryo en 9 torneos), ToyonokuniMinanosato (antiguo yumitori-shiki), KoriyamaMasuryuDaishiHazukiyamaHidekazeTakachihonomineToyoizumiYutoyama.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario