Noticias

Posible retirada de Takamisakari

Durante estos días se están produciendo varias noticias que a todo el mundo hace suponer la posibilidad de que Takamisakari pueda anunciar su retirada durante la disputa de este Aki Basho o durante el Kyushu Basho de noviembre. Y es que su posición como Juryo 8 le hace estar demasiado cerca de perder su rango de sekitori, algo que con 36 años se antojaría difícil de superar. Por lo pronto en este próximo torneo deberá de conseguir un mínimo de 5 victorias para evitar la degradación a Makushita.

Pero no solo su posición en el Banzuke es la que hace pensar a todo el mundo sobre su posible retirada, sino que además ayer se conocía que el antiguo Yokozuna Musashimaru había adquirido a préstamo el nombre de oyakata de Oshima, dejando libre el de Furiwake que pertenece a Takamisakari, lo que hace sospechar a todo el mundo que el luchador nipón quiere tener este nombre libre y disponible con tiempo suficiente por si tiene que retirarse durante este torneo.

También la compañía Nagatanien, que había estado promocionando a Takamisakari durante los últimos 9 años, ha anunciado el final de su contrato con el luchador, en lo que parece el movimiento definitivo para que ‘Robocop’ efectúe el paso de luchador en activo e ídolo de masas en Japón al puesto de entrenador en la Azumazeki beya.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

3 thoughts on “Posible retirada de Takamisakari

  1. Parece que las coincidencias son demasiadas. Dejaría un vacío porque hoy es una figura muy divertida y apreciada por todos.

  2. Tuve la fortuna de ver a Takamisakari san el pasado septiembre en el Kokugikan de Tokyo, y que decir, ademas de ofrecer su espectaculo de espiritu y fuerza envidiable, nos deleito a todos con una victoria, el mismo dia que paso el g los luchadoredran Tifon. Es una verdadera lastima, que se retire el que a mi ver, posee el mayor espiritu de lucha de todos

  3. Tuve la fortuna de ver a Takamisakari san el pasado septiembre en el Kokugikan de Tokyo, y que decir, ademas de ofrecer su espectaculo de espiritu y fuerza envidiable, nos deleito a todos con una victoria, el mismo dia que paso el gran Tifon. Es una verdadera lastima, que se retire el que a mi ver, posee el mayor espiritu de lucha de todos los rikishi nipones.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario