Sumo profesional

Promociones y retiradas tras el Nagoya Basho

Como todos los miércoles tras la finalización de un torneo, la Nihon Sumo Kyokai ha hecho público el nombre de los luchadores que ascenderán a Juryo en el próximo Aki Basho que se disputará en el Ryogoku Kokugikan de la ciudad de Tokio durante el mes de septiembre. Estos luchadores son Shodai (que hará su debut como sekitori), Daishomaru (ganador del yusho de Makushita), Kizenryu  y Kyokutaisei, que ocuparán los puestos que dejaran vacantes, por sus malos resultados, los hasta ahora Juryo Daido, Wakanosato (que anunciará su retirada antes del Aki Basho) y Takaryu,a los que hay que sumar la retirada de Kyokutenho que deja una plaza mas libre en esta categoría.
Aparte del veterano luchador mongol, hoy también se ha conocido el nombre de los luchadores que han decidido retirarse tras este torneo, pocos en comparación con otros meses:
Jonidan: Tochigenbu
Jonokuchi: Sotenryu, Kotoyoshikane y Kunitoshi
Banzuke-gai: Itoku

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario