Noticias

Retiradas de Tanzo y Kimikaze

Durante la celebración de este Natsu Basho dos antiguos sekitori anunciaban su retirada de la competición en activo. Primero era el antiguo Juryo Tanzo, perteneciente a la Onomatsu-beya quien el día 20 lo anunciaba en rueda de prensa junto a su shisho, Onomatsu oyakata (antiguo Sekiwake Masurao). Tanzo se inició en el mundo del sumo en marzo de 2007, consiguiendo en su etapa en las categorías inferiores dos yushos de Jonokuchi, otro de Sandanme y otro de Makushita, alcanzando la categoría de Juryo en septiembre de 2012 tras haber superado una grave lesión en su rodilla izquierda que le tuvo un año sin poder competir. Después de ocho torneos en la segunda división, una lesión en el hombro le hizo perder potencial y descender de nuevo a Makushita, donde ha decidido poner punto y final a su carrera.

El Juryo Tanzo anunciando su retirada junto a Onomatsu oyakata (Foto: Sumo Forum)
El Juryo Tanzo anunciando su retirada junto a Onomatsu oyakata (Foto: Sumo Forum)

Al día siguiente el antiguo Maegashira Kimikaze anunciaba también su retirada tras haber llegado, según sus propias palabras, al límite de su fuerza. Perteneciente a la Oguruma-beya, se inició en el mundo del sumo en enero de 2009, consiguiendo un yusho de Makushita en julio de 2011 que le valió el ascenso a Juryo. En marzo de 2012 consiguió brillantemente el yusho de Juryo, ascendiendo a Makuuchi para el torneo siguiente en donde sólo pudo disputar un torneo tras lesionarse durante su disputa, lesión que además le impidió volver a mostrar el potencial que le había hecho destacar apenas unos meses antes y que acabó haciéndole caer de nuevo a Makushita, en donde se ha mantenido en este último año y medio hasta anunciar su retirada.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario