Hakuho clapping
Noticias

Sanciones para Hakuho y Miyagino

El Yokozuna Hakuho y su Oyakata acudieron hoy a las oficinas de la Nihon Sumo Kyokai para recibir las sanciones por el tema de los aplausos solicitados durante el discurso de agradecimiento por el título conseguido en el pasado Haru Basho. Recordemos que este tipo de aplausos es algo que se hace de forma protocolaria cuando finaliza un evento y al solicitar su realización antes de que eso ocurriera el Yokozuna cometió un error que el rijikai ha estado estudiando hasta ahora.

Las sanciones para ambos no han sido excesivamente duras. Al Yokozuna se le impone la más leve, tan sólo una advertencia para que algo así no vuelva a ocurrir, mientras que para su shisho, Miyagino oyakata, la sanción es la segunda más suave, tan sólo un recorte del 10% en su salario durante los próximos tres meses.

Tras recibir la decisión de la Kyokai, ambos abandonaron las instalaciones sin responder a las preguntas de la prensa que les esperaba.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario