Sumo profesional

Se acerca el Haru Basho

Estamos a apenas cuatro días del inicio del Haru Basho, el torneo de sumo que anualmente se celebra en la Ciudad de Osaka y que este año se disputará entre los días 9 y 23 de este mes. Como ya viene siendo habitual y continuando con la colaboración que este blog tiene con la web japonismo.com, hemos incluido en su web un artículo sobre lo que puede pasar en este Haru Basho y, sobre todo, el lío en el que se ha metido la Nihon Sumo Kyokai, que con su obsesión por promover a toda costa a un Yokozuna japonés puede encontrarse al terminado el mes de marzo con tres Yokozuna de Mongolia.

Este es el enlace a dicho artículo. Ya sabéis que podéis hacer toda clase de comentarios al mismo y abrir así una línea de debate sobre si la actuación de los máximos rectores de la asociación de sumo es o no la correcta.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario