Hakkaku Rijicho
Noticias Sumo profesional

¡SE CANCELA EL NATSU BASHO!

La Nihon Sumo Kyokai ha cancelado ya de forma oficial el torneo de verano de 2020, tras los casos de covid-19 que habían sacudido a una de las heya y después de escuchar la prolongación del estado de emergencia por parte del gobierno japonés, que lo amplía hasta el día 31 de mayo aunque lo revisará el día 14.

Asimismo en una reunión de urgencia de la junta directiva de la Asociación de Sumo, se ha decidido que el torneo de Nagoya, que está previsto que se celebre entre los días 19 de julio y 2 de agosto, se disputará en el Ryogoku Kokugikan de Tokio a puerta cerrada. También ha sido cancelado el jungyo de otoño.

Este es el comunicado de la Asociación, firmado por el presidente Hakkaku Rijicho (antiguo Yokozuna Hokutoumi).

A la luz de la extensión del estado de emergencia, hemos decidido cancelar el torneo de mayo para asegurar la salud y la seguridad de nuestros fans y de todos los involucrados.

Además, hemos decidido cancelar el jungyo de Otoño, que iba a celebrarse en octubre, porque creemos que sería un gran inconveniente para el organizador, Kanjin Gen, realizar los preparativos mientras no haya forma de saber si será posible su celebración o no.

La gira de verano ya ha sido cancelada debido a que se han reprogramado los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por otra parte, para evitar que un gran número de personas se trasladen de Tokio a Nagoya y se queden allí durante un largo período de tiempo, hemos decidido celebrar el torneo de Nagoya en Tokio del 19 de julio al 2 de agosto, con el objetivo de que se celebre en el Ryogoku Kokugikan sin espectadores.

Lamentamos que no se pueda disputar el sumo por los aficionados que lo esperan con impaciencia, pero todos los miembros de la asociación, incluidos los rikishi, seguirán trabajando tan duro como el pueblo de Japón para prevenir la infección con el nuevo coronavirus. Cuando podamos celebrar el evento, seguiremos trabajando duro para asegurarnos de que la gente pueda ver todo el poder del sumo.

Esperamos que la situación actual llegue a su fin lo antes posible y queremos expresar nuestro más sentido pésame a las víctimas de la infección y a sus familias. También extendemos nuestras mas profundas condolencias a los pacientes que actualmente están en tratamiento y a sus familiares. También quisiera expresar mi más sincera gratitud y aliento a todos los profesionales de la salud que participan en el tratamiento y la atención de las enfermedades infecciosas en todo el país.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario