Se celebró ayer en los salones del Ryogoku Kokugikan la ceremonia de graduación de los nuevos luchadores de sumo que durante los últimos seis meses han pasado por la escuela de la Kyokai, en la que han recibido clases no solo prácticas sino también teóricas sobre todo lo relacionado con el mundo del sumo.
Y es que a pesar de que muchos luchadores se enrolan en las heyas con algunos conocimientos de sumo de su edad infantil, la mayoría desconocen la mayoría de las técnicas básicas y todos los kimarite que se pueden realizar, por lo que todos los días lo primero que hacen al llegar a la escuela es realizar ejercicios físicos y practicar durante un par de horas bajo la supervisión de antiguos luchadores.
A continuación es la hora de las clases, en las que los luchadores aprenden nociones sobre historia del sumo, ciencia del deporte, caligrafía o ética deportiva, para lo que normalmente la Kyokai cuenta con profesores externos expertos en cada una de estas áreas, que tratan de mantener viva la atención de unos luchadores cansados y ya hambrientos a los que, a veces, les cuesta hasta mantenerse despiertos.
Asimismo se celebró a continuación la ceremonia de ingreso de los luchadores que se han unido al mundo del sumo en fechas más recientes y que durante los próximos seis meses pasarán por esta escuela para aprender todas estas materias.
Me gusta el Sumó, digo las competencias cuando puedo y trato de aprender,soy Preparador Físico de Voleibol Selección Naciónal Olímpica de Venezuela…. ORLANDO VILLEGAS VASQUEZ
Encantado de tenerte por aquí amigo Orlando. Un saludo desde España