Noticias

Se inicia el jungyo de primavera

Con la llegada de la caravana del sumo al Gran Santuario de Ise y la realización en el mismo de una nueva ceremonia de dohyo-iri por parte del Yokozuna Hakuho, del Yokozuna Harumafuji y del Yokozuna Kakuryu, se ha iniciado el jungyo de primavera, una serie de torneos de exhibición que la caravana del sumo llevará a diversas localidades de la zona central de Japón. Estas son las fechas y las localidades en las que se podrá disfrutar de la visita de los sumotori:

30 de marzo: Gran Santuario de Ise, Prefectura de Mie
31 de marzo: Kadoma, Prefectura de Osaka
1 de Abril: Kyoto, Prefectura de Kyoto
4 de Abril: Templo Yasukuni, Tokio
5 de Abril: Fujisawa, Prefectura de Kanagawa
6 de Abril: Fuji, Prefectura de Shizuoka
12 de Abril: Maebashi, Prefectura de Gunma
19 de Abril: Tateyama, Prefectura de Chiba
20 de Abril: Kasama, Prefectura de Ibaraki
26 y 27 de Abril: Torneo de Chokaigi, Prefectura de Chiba

A estos torneos de exhibición acudirán todos los luchadores de las categorías de Makuuchi y Juryo, salvo Toyohibiki, Fujiazuma, Masunoyama, Tenkaiho, Kyokushuho, Shotenro, Sotairyu, Sokukurai, Kotoyuki y Tochihiryu.

Cartel anunciador de la exhibición de sumo en el Gran Santuario de Ise
Cartel anunciador de la exhibición de sumo en el Gran Santuario de Ise
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Se inicia el jungyo de primavera

  1. Hola! Estaré en Japón desde el día 9 hasta el 22 de abril, me gustaría ver uno de estos torneos espectaculares, por ejemplo lo del 12 de Abril: Maebashi, Prefectura de Gunma. Habrá un modo de sacar las entradas online para esa fecha? Y si no como se puede hacerlo?

  2. Creo que el tema de las entradas para este tipo de eventos depende directamente de los organizadores del mismo. De todas formas siempre puedes solicitar más información en la propia Asociación de Sumo. En este enlace tienes información sobre el programa de estos eventos y un teléfono de contacto:

    http://www.sumo.or.jp/en/jungyo/index

    Eso sí, sólo atienden en japonés, así que te recomiendo que cuando estés allí hables con los encargados del hotel en el que te alojes y que ellos les llamen por ti, o si tienes algún amigo japonés que viva allí pues también. Por email ni lo intentes, no suelen contestar nunca.

    Espero que disfrutes de tu viaje y del torneo.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario