General

La reubicación del sumo en el siglo XXI

Parece que el hecho de que la caravana del sumo esté inmersa en pleno jungyo de primavera está haciendo que apenas salgan noticias relevantes sobre el mundo del sumo, así que voy a aprovechar este ligero parón hasta que se publique el banzuke para el próximo Natsu Basho para comentaros que ya está disponible en internet mi artículo «La reubicación del sumo en el siglo XXI», con el que me presenté al I Premio a la Investigación en cultura japonesa convocado por la revista Kokoro y con el que conseguí llegar a la fase final.

Al parecer los responsables de la revista han decidido que este artículo merecía pasar a formar parte del fondo editorial de la misma y, siguiendo su política habitual, permitir el acceso libre y gratuito al mismo. Espero que los que lo descarguéis disfrutéis con su lectura.

Premio Kokoro

 

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

4 thoughts on “La reubicación del sumo en el siglo XXI

  1. Te felicito por el artículo y por seguir tan enganchado al Sumo como siempre. No nos lo ponen nada fácil.
    Saludos a todos los aficionados.
    Amparo

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario