El día de hoy se llevó a cabo el Soken Keiko, práctica que llevan a cabo los luchadores frente al Comité de Deliberación de Yokozunas. El Ozeki Harumafuji, que buscará alcanzar el grado de Yokozuna enfrentó a Hakuho entre otros, quedando con una marca de 7-5. Sin embargo se le vio falto de energía.
Harumafuji terminó 3-3 ante el Yokozuna. Su mejores momentos fueron cuando le pudo robar a Hakuho la posición interna para atacar: «Hice mi mi sumo de acuerdo a lo que planeé. Lo importante ahora es no decaer en mi condición».
Hakuho por su parte terminó con un récord de 9-6: «Queda solamente una semana para que comience el torneo por lo que quiero dar mi máximo esfuerzo». El ex-Yokozuna Kitanofuji, que fue a ver la práctica comentó con preocupación sobre Hakuho: «Le faltó agudeza».
Kotoshogiku y Kakuryu, que se jugarán su promoción para Ozeki casi no vieron acción ante el Yokozuna o los Ozekis. Kotooshu por su parte no participó por una lesión en el codo derecho.
La cantidad de espectadores que fue a ver el Soken keiko ha sido la más baja en mucho tiempo, solamente 1354 personas: «Seguramente que fue por las lluvias», dijo Hanaregoma Oyakata, echándole la culpa al mal clima que ha habido en Japón durante la última semana.