Sumo profesional

Soken Keiko previo al Aki basho

El día de hoy se llevó a cabo el Soken Keiko, práctica que llevan a cabo los luchadores frente al Comité de Deliberación de Yokozunas. El Ozeki Harumafuji, que buscará alcanzar el grado de Yokozuna enfrentó a Hakuho entre otros, quedando con una marca de 7-5. Sin embargo se le vio falto de energía.  
Harumafuji terminó 3-3 ante el Yokozuna. Su mejores momentos fueron cuando le pudo robar a Hakuho la posición interna para atacar: «Hice mi mi sumo de acuerdo a lo que planeé. Lo importante ahora es no decaer en mi condición».
Hakuho por su parte terminó con un récord de 9-6: «Queda solamente una semana para que comience el torneo por lo que quiero dar mi máximo esfuerzo».    El ex-Yokozuna Kitanofuji, que fue a ver la práctica comentó con preocupación sobre Hakuho: «Le faltó agudeza». 
Kotoshogiku y Kakuryu, que se jugarán su promoción para Ozeki casi no vieron acción ante el Yokozuna o los Ozekis. Kotooshu por su parte no participó por una lesión en el codo derecho. 
La cantidad de espectadores que fue a ver el Soken keiko ha sido la más baja en mucho tiempo, solamente 1354 personas: «Seguramente que fue por las lluvias», dijo Hanaregoma Oyakata, echándole la culpa al mal clima que ha habido en Japón durante la última semana.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario