Sumo profesional

Kakuryu comienza a prepararse

El día 31, el Sekiwake Kakuryu, que es candidato a Ozeki,  participó en un entrenamiento comunitario del Tokitsukaze-ichimon. En un moshiai de 40 enfrentamientos, el luchador mongol tuvo que ver en 28 de ellos.  Su participación fue muy vigorosa: «Nada mal. Pensé que estaría más cansado al final del entrenamiento pero me sentí bien». 
Este fue su primer entrenamiento fuerte posterior al Nagoya basho.  Su encuentro más notorio fue cuando tomó el mawashi izquierdo de Toyonoshima, puso su cabeza en el pecho de su rival para ganar el encuentro: «Estoy practicando diferentes técnicas, de esta manera mi condición irá mejorando poco a poco».

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Kakuryu comienza a prepararse

  1. Kakuryu es uno de los luchadores que más me gustan, sobre todo por su versatilidad. Lo único que me gustaría que dejara de hacer es este hábito que tiene de hacer henkas de vez en cuando.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario