Noticias

Sokokurai volverá en julio

Ya es oficial. Como anunciábamos hace unos días, el luchador chino Sokokurai había ganado el juicio contra la Nihon Sumo Kyokai y podría volver al sumo de inmediato. Hoy el propio Kitanoumi Rijicho anunciaba públicamente que no van a apelar la decisión de los jueces y que Sokokurai volverá al banzuke en el próximo Nagoya Basho, precisamente en la posición de Maegashira 15 oeste, la misma que tenía cuando hace dos años fue injustamente despedido por su supuesta intervención en el escándalo de amaño de combates.

El propio rijicho pidió disculpas al luchador por el error y comentó que «aceptamos la decisión judicial y esperamos que algo así no vuelva a ocurrir jamás. Vamos a iniciar una investigación de urgencia para averiguar cómo pudo ocurrir esto y cómo fue posible que el comité encargado del tema se equivocara de esta forma. Los aficionados van a estar con la mirada puesta en lo que hacemos después de semejante debacle, pero esperamos que el luchador se centre en los entrenamientos y que realice un estilo de sumo que agrade a sus seguidores», dijo el rijicho.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario