Noticias

Fallece Tagonoura oyakata

En nuestra última entrada nos hacíamos eco de la hospitalización de Tagonoura oyakata debido a una parada cardiorrespiratoria. Lamentablemente el antiguo Maegashira Kushimaumi no era capaz de superarla y fallecía a las pocas horas en el hospital. En 2003 había sufrido ya un primer ataque al corazón, del que pudo recuperarse, poniéndose a dieta y perdiendo alrededor de 60 kilos desde entonces. De entre todos los luchadores de su heya, el búlgaro Aoiyama ha sido el más prometedor de todos, alcanzando el estatus de sekitori en dos años y cambiando la mala racha de una heya que había visto como desde su fundación en el año 2000 había sufrido el fallecimiento de un joven luchador de sandanme de tan solo 17 años en 2004 y el de un joven yobidashi de 25 años en 2008, ambos por causas naturales.

Las reacciones al fallecimiento de Tagonoura oyakata no se han hecho esperar, y la palabra «increible» es la más pronunciada por todos sus compañeros y conocidos.

Sakaigawa oyakata (antiguo Komusubi Ryogoku), que además fue compañero suyo de estudios: «Le he visto en la morgue. Parecía completamente sano.»

Kasugano oyakata (antiguo Sekiwake Tochinowaka): «Le conocía desde nuestra época en secundaria. Para mi era como un hermano pequeño, así que la conmoción que siento es enorme. No conozco todos los detalles, pero sabía que tenía problemas de corazón.»

Antiguo Komusubi Mainoumi: «Fui su tsukebito tanto en la universidad como en la Dewanoumi beya y verdaderamente era una persona que se tomaba muy en serio el sumo. El pasado verano salimos una vez  juntos a tomar algo. Parecía que al final estaba avanzando en su carrera como shisho, así que verdaderamente es una pena.»

Tagonoura oyakata (R.I.P.)
Tagonoura oyakata (R.I.P.)
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Fallece Tagonoura oyakata

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario