Sumo profesional

Tochiozan, Hakuho y Asashoryu invictos

Tochiozan (8-0) sigue mostrando gran poderío.  En sus 12 bashos como makuuchi, es la primera vez que gana los primeros ocho enfrentamientos mejorando su record personal de siete victorias consecutivas que obtuvo en el Haru basho del año pasado cuando recibió el Ginosho.  –Me puse un poco nervioso- comentó. El Maegáshira-12 se mueve cada vez mejor dejando atrás su inseguridad que lo caracterizó anteriormente. –Una vez que hice contacto con mi adversario me estiré para acortar la distancia- dijo respecto a su encuentro con Homasho (5-3), al que venció por oshidashi.  Al ser interrogado sobre la carrera por el yusho respondió: -Por lo pronto hay que pensar en el día de mañana- dijo, refiriéndose a la difícil prueba que tendrá contra Tamanoshima (6-2).

20090118-00000037-jijp-spo-view-000Con un despliegue técnico y una tranquilidad que solamente se le puede ver al Yokozuna, Hakuho (8-0) ha ganados sus primeros ocho encuentros del torneo.  El día de ayer, después de dos mattas inició una violenta batalla de harités durante el cual el Yokozuna jaló a Kisenosato (3-5) a la derecha para desequilibrarlo, empujándolo después fuera del dohyo.  A diferencia de Asashoryu, que ayer en su enfrentamiento con Yoshikaze perdió un poco la cabeza, Hakuho dijo: -Después de terminado el encuentro pensé: “¡Lo vencí!” pero durante la batalla mantuve la cabeza fría observando bien los movimientos de mi oponente.- También señaló: -Día a día mantendré la concentración para llegar al senshuraku y obtener así mi cuarto título consecutivo-.

20090118-00000041-jijp-spo-view-000Asashoryu (8-0) obtuvo también su octava victoria consecutiva al vencer a Aminishiki (3-5) por oshitaoshi  después de un buen tachiai. A pesar de no haber mostrado hasta ahora su precisión y estabilidad de antaño, el Yokozuna parece estar en buenas condiciones.  –Solamente seguí de cerca los movimientos de mi adversario y todo lo demás se dio por sí solo.- dijo Asashoryu en forma desinteresada. Después de que todo mundo hablaba solamente de los kyujos del Yokozuna y su posible retiro, hoy alcanzó el kachikoshi.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario