Punto y final al torneo de exhibición que durante este fin de semana se ha disputado en Yakarta, la capital de Indonesia, ante unos 7500 espectadores de media en cada jornada, en un jungyo que ha incluido también toda una serie de recepciones con las autoridades locales, empresarios indonesios y japoneses y, por supuesto, la propia competición en sí, en la que se pudo ver a los luchadores realizando sumo cómico, peleas con los niños o cantando las típicas melodías de sumo, antes de que se iniciarán los combates.
Ciñéndonos a la competición en sí, el Ozeki Kisenosato se hizo con el triunfo en la jornada del sábado al derrotar a los dos Yokozunas, primero a Hakuho en semifinales y posteriormente a Harumafuji en la final. En la jornada del domingo la victoria final fue para Harumafuji, que se deshizo de su compatriota Kakuryu en semifinales y del Yokozuna Hakuho en la final. En el combate decisivo entre los ganadores de las dos jornadas, Harumafuji se tomó la revancha de su derrota de la jornada anterior y consiguió vencer a Kisenosato, alzandose así con el título de ganador del Torneo de Yakarta.
La caravana del sumo vuelve ya a Japón para preparar el Aki Basho, quinto torneo oficial de la temporada que dará comienzo el día 15 de septiembre.