Noticias

La caravana del sumo aterriza en Indonesia

El jungyo de Yakarta ha comenzado ya, con la llegada de todos los luchadores, oyakatas, gyoji, yobidashi y demás asistentes a la capital de Indonesia. Este fin de semana se disputarán los combates, junto a otra serie de actividades destinadas a la promoción del deporte del sumo en el país asiático, cuya capital es una de las más pobladas del mundo y que sufre de bastantes problemas de inseguridad, por lo que los luchadores han sido ya avisados sobre los posibles problemas en los que se podrían ver envueltos en caso de no cumplir una serie de normas básicas, aunque muchos de ellos ya dijeron que evitarían salir solos por las calles para evitarlos en lo posible.

El punto de reunión de salida fue el propio Kokugikan de Tokio, desde donde toda la caravana se trasladó en autobús al aeropuerto de Narita, desplazándose en dos aviones de Japón a Indonesia, a donde llegaron sin ningún contratiempo. Todo está ya preparado en el estadio para que mañana sábado se de inicio a la competición.

El Yokozuna Hakuho a su llegada al aeropuerto de Yakarta
El Yokozuna Hakuho a su llegada al aeropuerto de Yakarta
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “La caravana del sumo aterriza en Indonesia

  1. eslomaximomedagustoque el mejordeporte delmundoseexpanday masme gustaria que dia con dia se propage mas y mas

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario