La pasada semana se celebraron varios torneos de un sólo día en el Ryogoku Kokugikan de Tokio, algo ya habitual tras la finalización del Hatsu Basho. El día 5 se disputaba el 36º Torneo de Sumo de un día por eliminatorias, en un pabellón con algo más de 8000 espectadores, y en el que la victoria correspondió al Yokozuna Hakuho, que se deshizo en el camino de Toyohibiki, Takanoyama, Myogiryu, en semifinales a Kisenosato (que había derrotado en cuartos a Harumafuji) y de Goeido en la final para embolsarse los 2,5 millones de yenes que correspondían al ganador.

El sábado 9 fue el turno del Torneo de Caridad NHK 2013, en el que se mezclaron las actuaciones en un plató improvisado por la cadena de televisión japonesa en el abarrotado pabellón de sumo con la propia competición en sí y con todos los añadidos de una jornada de exhibición, como el shokkiri o sumo cómico, actividades con los niños, canciones de sumo (jinku), etc. Hubo muchos artistas invitados y también muchos luchadores actuaron, cantaron, bailaron y tomaron parte en las diferentes actividades programadas para ese día. En cuanto al torneo, quizás en este caso lo menos importante del evento, la victoria final fue para el Yokozuna Hakuho que se impuso a su compatriota Harumafuji en el combate decisivo.
Al día siguiente los rikishi volvían a subirse al dohyo para disputar un nuevo torneo de un día por eliminatorias, en el que el triunfador final fue el Ozeki Kakuryu, que derrotaba en la final a Toyonoshima para llevarse los 2,5 millones de yenes de premio. En esta ocasión los Yokozunas no rindieron como se esperaba, cayendo Harumafuji en cuartos ante Tochinoshin mientras que Hakuho lo hacía en tercera ronda ante Chiyotairyu.