Noticias

Funeral de Taiho

El pasado día 30 de enero tuvo lugar el funeral por el antiguo Yokozuna Taiho, fallecido el pasado día 19 de enero y del que informamos nada más que tuvimos noticia del triste óbito. A la ceremonia asistieron alrededor de 1500 personas, entre las que se encontraban todos los miembros de la Asociación de Sumo encabezados por Kitanoumi Rijicho, los Yokozunas Hakuho y Harumafuji y otros ya retirados como Asashoryu, así como muchos otros luchadores como el búlgaro Kotooshu y otros de las categorías inferiores que formaron una especie de pasillo de honor al gran Koki Naya tras la ceremonia. Entre las personalidades asistentes ajenas al mundo del sumo, hay que nombrar a la antigua estrella del béisbol japonés Sadaharu Oh, el dibujante de manga Mitsuru Yaku o los actores Kinta Kitaooji y Yukio Hashi, así como, por supuesto, su viuda, hijas, nietos y resto de familiares y amigos personales.

Después del funeral el coche con los restos mortales del gran Yokozuna se dirigió a los lugares más emblemáticos relacionados con el luchador, como el Ryogoku Kokugikan, en donde le estaban esperando unos 300 aficionados y toda la junta directiva de la Asociación de Sumo para rendirle homenaje, la Nishonoseki beya, a la que estuvo vinculado durante toda su carrera en activo, y a la Odake beya, la antigua Taiho beya fundada por el Yokozuna tras su retirada de la competición en activo.

Funeral de Taiho

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario