Noticias Sumo profesional

Ultimas noticias

El antiguo luchador de Makuuchi Dewaraashi falleció el pasado día 30 de Marzo debido a un fallo cardiaco. De tan sólo 39 años de edad, era gerente de la Sakaigawa beya hasta que en Octubre del año pasado abandonó su trabajo debido a su enfermedad.

Ryohei Miyata, de 64 años de edad y presidente de la Universidad de las Artes de Tokio, ha sido nombrado nuevo miembro del Comité de Deliberación de Yokozuna, con lo que el número de sus integrantes es ya de 12. Tomó posesión de su nuevo cargo en la reunión posterior al Haru Basho que se celebró el día 29 de Marzo.

La Nihon Sumo Kyokai ha anunciado que habrá tres nuevos luchadores de Juryo en el próximo Natsu Basho. Serán Matsutani, graduado de la Universidad Komazawa y perteneciente a la Matsugane Beya, que hará su debut como sekitori. Los otros dos ya tienen experiencia anterior en Juryo, y son Kanbayashi de la Hakkaku Beya y Hoshikaze de la Oguruma Beya.

El árbitro de Makushita Kimura Rinnosuke, de 32 años y perteneciente a la Dewanoumi Beya, fue interrogado después de que supuestamente golpeara a su hijo de 3 años por perderle sus calcetines de gyoji, causándole heridas leves. Al parecer los hechos ocurrieron la tarde del 27 de Febrero. Su mujer ya se había quejado con anterioridad ante la policía debido al su “carácter violento con sus hijos”. La Kyokai está estudiando los hechos y no se descartan sanciones.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario