Noticias Sumo profesional

Un rikishi de Jonidan enfermo de gravedad

Según podemos leer en la página de Cibersumo, un joven rikishi mongol de 18 años, que se desmayó al término de un combate de entrenamiento el pasado jueves, permanece en estado de coma tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

Kengo, rikishi de Jonidan y cuyo nombre real es Baatarkhuu Turutvshin, sufrió un desvanecimiento en el baño de la Nishonoseki Beya a la que pertenece tras ausentarse de la sesión de entrenamiento, según han informado el Departamento de la Policía Metropolitana y la propia asociación de sumo. El joven fue trasladado inmediatamente a un hospital de Ryogoku (Tokio), en donde los médicos le extirparon un hematoma de su cabeza en una operación que duró unas cuatro horas, aunque según fuentes policiales el rikishi aún permanece inconsciente. “Los médicos han dejado entrever que podría haber complicaciones posteriores y dibujaron un panorama bastante sombrío”, señalaba Nishonoseki oyakata.

Según la Policía, este miércoles Kengo se había tomado el día libre después de quejarse el día anterior de fuertes dolores en el cuello. El jueves por la mañana regresó a los entrenamientos pero volvió a encontrarse mal tras disputar un combate y vomitó en el baño antes de desmayarse. La Policía está interrogando a los miembros de la heya. Kengo fue admitido en la heya esta pasada primavera y debutó en el reciente Nagoya Basho, con un excelente resultado de 6-1. Según aparece en la página web de la Nishonoseki Beya, ésta cuenta con cinco rikishis a fecha de 31 de Agosto.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario