Noticias

Vuelve la normalidad

Primero fue el anuncio de que la Copa del Emperador volvería a entregarse al ganador del Aki Basho, luego fue la NHK quien tomó la decisión de volver a retransmitir en directo los combates del torneo que se inicia este próximo domingo en Tokio, y ahora son las compañías que habitualmente patrocinaban los combates y los kimonos de los yobidashi las que han decidido reincorporarse de nuevo al mundo del sumo, toda vez que, según han comunicado, han visto que las reformas emprendidas por los máximos rectores del Ozumo están bien encaminadas para cortar todo tipo de relaciones con los bajos fondos japoneses. Entre las empresas que volverán a confiar en el muno del sumo están Morinaga-sho, Nagatanien, Kibun Foods, Sugiyo, Suzuhiro y Asahi Seimei.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Vuelve la normalidad

  1. Estaba claro que tenía que haber una reacción al escándalo que supuso el asunto de las apuestas, pero también es normal que todo tenía que volver a su cauce una vez que se tomaran las medidas oportunas. A ver si se vuelve a hablar solo de deporte que es lo que hace falta.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario