Noticias

6 años para el antiguo Tokitsukaze

Según una noticia aparecida en el Japan Times, Junichi Yamamoto, antiguo Tokitsukaze oyakata, ha sido condenado a 6 años de carcel por forzar, debido a su poder como director de la heya, a sus discípulos a abusar físicamente del joven de 17 años Takashi Saito, que falleció a consecuencia de los golpes recibidos, causando gran conmoción en todo el mundo del sumo.

La justicia nipona ha considerado probado que Yamamoto ordenó a tres luchadores de la heya, que actualmente tienen en suspenso una condena de carcel por estos hechos, que golpearan al joven Saito como castigo por haber tratado de abandonar la heya y que fomentó que se le aplicara un entrenamiento excesivo, muy lejos de lo que debería de ser un entrenamiento normal.

La defensa, que ya ha anunciado que apelará la decisión, argumentó que los luchadores atacaron a Saito por iniciativa propia, y que el entrenamiento realizado al día siguiente fue una práctica habitual. También solicitó que a Yamamoto se le castigara por una fatal negligencia profesional, pero no por el cargo de lesiones con el resultado de muerte.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

0 thoughts on “6 años para el antiguo Tokitsukaze”

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario