Noticias

Acuerdo con Hoshikaze

Según informa el periódico japonés Mainichi, la Asociación Japonesa de Sumo ha accedido a pagarle, durante un año, el salario mensual al luchador mongol Hoshikaze, expulsado del mundo del sumo por el escándalo del amaño de combates pero que había decidido demandar a la Kyokai por este tema.

El luchador recibirá mensualmente la cantidad de 1,04 millones de yenes, al igual que ocurrió hace unos días con el acuerdo al que se llegó con el también expulsado luchador chino Sokokurai. De todas formas este acuerdo solo es algo provisional, ya que ambos luchadores tienen previsto presentar una demanda para que la justicie obligue a la Kyokai a devolverles su rango y a reinstaurarlos en el mundo del sumo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Acuerdo con Hoshikaze

  1. No entiendo si el luchador ha sido hallado culpable de algún delito o no. Si se le expulsó en base a hechos probados o no. Si se hizo simplemente para no mancharse con el escándalo (?)

  2. Según la NSK había indicios suficientes, cosa que los luchadores niegan. Están ambos casos (Sokokurai y Hoshikaze) en investigación por parte del Juzgado, que serán los que emitan el fallo definitivo y que, de momento, han instado a las partes a llegar a este acuerdo económico. Eso sí, si finalmente el Juez decide que la Asociación expulsó correctamente a los luchadores, estos tendrán que devolver el dinero que están cobrando ahora mensualmente.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario