Noticias

La Takashima beya cierra sus puertas

La retirada de su único luchador, el Jonokuchi Komori, ha provocado que la Takashima beya haya tenido que cerrar sus puertas. Desde ahora tanto el oyakata como el peluquero y el yobidashi asociados a la heya pasarán a depender de la Kasugayama beya, cuyo luchador más destacado actualmente es el Makushita Kasugakuni tras la expulsión del coreano Kasugao por el asunto del amaño de combates.

Fundada en 1993, la heya nunca llegó a despuntar y siempre tenía sólo 1 ó 2 rikishi en sus filas. Además hay que recordar que Takashima Oyakata (antiguo Sekiwake Koboyama) fue demandado en septiembre del pasado año por su pupilo Daitensho alegando que el oyakata había entregado los papeles de su retirada sin habérselo comunicado y en contra de su voluntad, asunto que está todavía pendiente de esclarecerse y del que nos hicimos eco en su momento en nuestro blog.

Con este cierre el número de heyas de sumo que existen actualmente en Japón es de 49.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario