Noticias

Advertencia a Takanoyama

El fallecimiento de Naruto Oyakata no ha hecho que la Asociación de Sumo abandone el caso de la inyecta de insulina por parte del luchador checo Takanoyama. Según el director de relaciones públicas de la Asociación Nishonoseki (antiguo sekiwake Kongo), Takanoyama había admitido haberse inyectado insulina que le había sido recetada a su shisho. La insulina está ne la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero como la NSK no ha estipulado su uso, decidieron advertir pero no castigar a Takanoyama, por lo que el luchador, que actualmente está en la categoría de Juryo, tomará parte en el próximo torneo de Fukuoka que comenzará el próximo 13 de noviembre.

La insulina disminuye los niveles de azúcar en la sangre y aumenta el apetito y la musculación, pero al parecer Takanoyama decidió dejar de inyectársela cuando vió que no le hacía el efecto deseado, que era el de ganar peso. La Asociación considera la inyección de medicamentos en un cuerpo sano como un practica autolesiva y también considera que la utilización de los medicamentos de otra persona es algo poco ético, por lo que emitió una advertencia a Takanoyama tras ser interrogado por última vez.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario