Noticias

Fallece Naruto Oyakata

En la jornada de hoy nos sorprendía la noticia del repentino fallecimiento de Naruto Oyakata, antiguo Yokozuna Takanosato, en un hospital de Fukuoka debido a una insuficiencia respiratoria severa. Tenía 59 años. Curiosamente el oyakata estaba hoy citado ante el rijikai para ser interrogado sobre unos supuestos abusos cometidos sobre sus deshi y de los que se hizo eco durante la semana pasada el semanario Shukan Shincho. A Naruto oyakata, que siempre ha tenido fama de ser un entrenador extremadamente riguroso con sus pupilos, se le acusaba de golpear a varios de sus luchadores, entre ellos el Jonidan Terunosato y el Maegashira Wakanosato, así como de haber inyectado insulina al actual Juryo Takanoyama en un intento de conseguir que este ganase más musculatura para poder competir en mejores condiciones en las divisiones superiores.

En principio la heya debería quedar en manos de Nishiiwa oyakata, antiguo Maegashira Takanosuru, que es el otro oyakata perteneciente a la heya, aunque se especula con la posibilidad de que Wakanosato pueda retirarse y asumir el control de la heya. Lo veremos en unos días.
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Fallece Naruto Oyakata

  1. Siento mucho la muerte de Naruto Oyakata
    acompaño en el sentimiento a su familia.
    El Sumo es un deporte olvidado , cosa lamentable para las
    personas que nos interesamos por él.
    Espero que algún día los Japoneses se empleen a fondo en este sentido.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario