Sumo profesional

Algunas noticias antes que comience el torneo

No habrá copa del Emperador para el vencedor

La Asociación Japonesa de Sumo anunció que no se le otorgará la Copa del Emperador ni la del Primer Ministro al vencedor del Nagoya basho. Ambas copas son entregadas al ganador de cada torneo.   Se tomó la decisión argumentando que no sería apropiado entregar ambos trofeos en las actuales circunstancias.  «Queremos cortar nuestra relación con «grupos antisociales». Este torneo es como un nuevo comienzo, por eso pensamos que no sería buena idea no recibir ningún tipo de premio que no provenga de esta asociación».  Sin embargo, se aseguró que el ganador si recibirá el premio acostumbrado de 10 millones de yenes.  Será la primera vez que no se otorgue la Copa del Emperador, costumbre que comenzó en 1926.   La Copa del Primer Ministro se empezó a otorgar a partir de 1968.   Todavía no se decide si habrá o no desfile para el vencedor del torneo.  La Copa del emperador esta hecha de plata pura y pesa 29 kgs. Incluye el nombre del vencedor en una pequeña placa. Este trofeo es regresado por el vencedor el primer día del siguiente torneo, el luchador recibe a cambio una réplica más pequeña.

Cada vez menos japoneses…

Con la suspensión provisional que recibieron 6 luchadores japoneses del makuuchi por el asunto de las apuestas ilegales, los extranjeros se vuelven más llamativos. En el kohan-sen (la segunda mitad de los encuentros del día) solamente habrá un enfrentamiento entre japoneses (Aminishiki vs. Kisenosato). En todos los demás enfrentamientos habrá al menos un extranjero.

Media hora antes…

Al parecer, con la reducción de encuentros por la suspensión de varios luchadores, los encuentros del día no terminarán como de costumbre a las 6 de la tarde, hora local de Japón sino a las 5.30.

Mono-ii sin repetición…

Debido a que la NHK no transmitirá en vivo los encuentros, el Makushita y las divisiones inferiores no contarán con video  para decidir los encuentros más cerrados.

Sin entrevista…

Se anunció que el vencedor del torneo tampoco dará la acostumbrada entrevista después de recibir las copas antes mencionadas.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario