Sumo profesional

La NHK no transmitirá el Nagoya basho en vivo

La NHK, anunció que no transmitirá por televisión el torneo que comenzará el próximo domingo debido al escándalo de apuestas ilegales en el mundo del sumo. Sin embargo transmitirá un resumen de 20 minutos diarios que solamente incluirá los enfrentamientos del Makuuchi.

Es la primera vez desde 1953 en que un torneo de sumo no se transmitrá en vivo.  La NHK comenzó a trasmitir este deporte por radio en 1928.

“La Asociación Japonesa de Sumo tiene que asumir pasos más concretos para reformarse”  dijo Shigeo Fukuchi, presidente de la NHK. “Hemos recibido una gran cantidad de negativas de los tele-espectadores por lo que le pedimos a la Nihon Sumo Kyokai que se apure en sus reformas”.

Alrededor del 70 porciento de las personas que contactaron a la NHK respecto a este tema dijeron estar a favor de la cancelación de la transmisión del torneo.

Por otro lado, el Ministro de nacional del deporte en Japón, Tatsuo Kawabata,  hizo un llamado a los dirigentes del sumo a terminar lo antes posible todos sus lazos con el crimen organizado.  “Lo más importante es que la Asociación Japonesa de Sumo corte sus lazos con grupos antisociales”.

2 thoughts on “La NHK no transmitirá el Nagoya basho en vivo”

  1. La verdad que vaya palo que me han dado. Iba a ser mi primer basho y me conformaré con ver los resúmenes de youtube supongo…

    ¿Creeis que puede ser que les estén apretando las cuerdas hasta última hora o irán en serio con la no retransmisión?

  2. La no transmisión en vivo del torneo va muy en serio. Solamente van a pasar un breve resumen de 20 minutos diarios. Pero seguro que será un muy buen torneo. Tenemos un Campeón (Yokzuna) que está en su mejor momento, y va que vuela a romper muchos records.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario