Sumo profesional

Ausencias para enero

Siguiendo a la publicación del banzuke que salió en el día de ayer, ya se conocen nombres de luchadores que no estarán sobre el dohyo del Kokugikan de Tokio. Uno de ellos será el Maegashira 17 Kotoyuki, que ha tenido que someterse a una cirugía para reparar la rotura de tendón que le obligó a retirarse del pasado Kyushu Basho, por lo que ya ha anunciado que no podrá participar en este torneo.

El Maegashira Kotoyuki no estará en el Hatsu Basho (Foto: Martina Lunau)
El Maegashira Kotoyuki no estará en el Hatsu Basho (Foto: Martina Lunau)

Otro que no estará, en este caso de forma ya definitiva, será el antiguo Makuuchi Hochiyama, que a los 31 años ha decidido retirarse y convertirse en Kimigahama oyakata y seguir su carrera como entrenador en la Sakaigawa beya. Se da la circunstancia de que el luchador había conseguido el yusho de Sandanme en el pasado torneo, por lo que su situación en la parte alta de makushita en este Hatsu Basho le permitiría optar a recuperar su grado de sekitori, aunque finalmente la posibilidad de convertirse en oyakata ha pesado más en su decisión de retirarse.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario