Noticias

Noticias pretorneo

  • Los precios de las entradas subirán a partir del próximo Natsu basho debido al aumento del 8% que los impuestos locales sufrirán a partir de abril. Así los precios oscilarán entre los 100 yenes más que se habrán de pagar por una entrada sin numerar hasta los 500 yenes más por las entradas tamari-seki. Los precios para acceder al recinto de sumo permanecían invariables desde 1997, debido también a la subida de impuestos al 5%.
  • El Yokozuna Hakuho ha cerrado el año con varios premios. En uno de ellos ha sido reconocido como el mejor sumotori del año por séptima temporada consecutiva, y también ha recibido por cuarta vez el premio al mejor deportista profesional de la cadena Hochi y el shukun-sho de la Japan Pro-sports.
  • Se ha presentado el crucero del Ozumo que partirá el próximo mes de Diciembre y que contará con la presencia en el mismo de 2 de los yokozuna/ozeki, otros 2 sekitori, 1 oyakata y también algunos otros miembros del mundo del sumo (gyoji, yobidashi, tokoyama). En el crucero se podrán tener charlas con los luchadores, probar el chanko-nabe, ver cómo se prepara el moño de los sekitori, etc. El billete costará 115.000 yenes por persona y se obtendrá, además una entrada masu-seki para el Hatsu-basho 2015 de regalo.
Los Yokozunas Harumafuji y Hakuho en la presentación del crucero (Foto: Akinomaki - Sumo Forum)
Los Yokozunas Harumafuji y Hakuho en la presentación del crucero (Foto: Akinomaki – Sumo Forum)
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario