Sumo profesional

Baruto enfrentará a Tochinoshin el día 1

La Nihon Sumo Kyokai anunció los combates de los primeros dos días del Natsu basho que comenzará este domingo. Baruto, el nuevo Ozeki, se enfrentará el día inaugural contra Tochinoshin y posteriormente contra Homasho el segundo día. Hakuho, que buscará su título número 14, enfrentará primero al Komusubi Tochiozan para enfrentar después a Toyonoshima. Kaio, que le faltan 9 victorias para ser el segundo el la historia en ganar 1000 encuentros (wow!) como profesional se enfrentará a Homasho el primer día. Iwakiyama, que está lidiando con un infarto cerebral, es el único kyujo.

Baruto opinó sobre Tochinoshin, conocido por su gran fuerza en los brazos: “Yo también tengo mucha fuerza. Pienso que es un gran rival, tengo mucha emoción de enfrentarlo”, dijo el nuevo Ozeki, al que no parece preocuparle su récord de 2-2 ante su rival.

El día de hoy Baruto practicó suavemente en el Onoe beya con los más jóvenes. Desde que se publicó el banzuke solamente ha podido entrenar en el Kasugano y Dewanoumi-beya ya que ha estado muy ocupado con entrevistas y eventos: “Estuve tan ocupado que casi no pude entrenar fuera”. Sin embargo, se le ve muy relajado: “El torneo pasado estaba muy preocupado, es es un torneo normal para mi”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario